25 septiembre, 2018

Gestion logistica y comercial 2013 McGraw-Hill Grado Superior_redacted

 

Gestion logistica y comercial 2013 McGraw-Hill Grado Superior

El texto  Logística y Comercial, que sustituye a Gestión de aprovisionamiento, ha sido desarrollado según el currículo de la Formación Profesional específica para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y, en concreto, a partir de las directrices establecidas en el Real Decreto 1584/2011 (BOE n.° 301 de 15/12/2011).

La Formación Profesional tiene como fundamento la aplicación práctica de los conocimientos; así pues, se ha intentado conciliar teoría y práctica, dando una visión global de la realidad empresarial.

Hemos dividido el proceso de aprendizaje y, por tanto, la secuencia de contenidos en 7 unidades:

En la Unidad 1, se intenta reforzar el concepto de logística como un pensamiento que abarca la globalidad de la , desde la cadena de suministros hasta la puesta a disposición del producto al cliente, captando la información que subyace en  el proceso con la finalidad de una mejora continua.

En la Unidad 2, analizamos uno de los factores que conforma el entorno empresarial: los proveedores. Su búsqueda,  y evaluación son componentes esenciales para crear riqueza en la empresa. Aprender técnicas de negociación siempre es importante en la , pero sin duda es clave cuando se relacionan dos organizaciones.

 

En la Unidad 3, nos centramos en la gestión de las . No debemos olvidar una frase que nos guía en esta unidad: «El beneficio se gesta en una buena compra». La importancia de la función de aprovisionamiento y sus relaciones con otras áreas de la empresa, así como el cálculo del coste de las compras y su control, son los componentes principales que conforman esta unidad.

En la Unidad 4, nos enfrentamos con las técnicas más usuales para el tratamiento y control de las existencias de los materiales y productos de la empresa.

Conceptos como el  óptimo de pedido, el punto de pedido y el stock de  y sus costes asociados son los ítems a estudiar.

En la Unidad 5, tratamos lo referente a la disposición de los almacenes. El diseño, la localización e indicadores de control de los mismos son los conceptos que nos guían en el desarrollo de la unidad.

En la Unidad 6, exponemos la importancia que hoy día tiene el transporte como parte de la logística. En ella, analizamos las características de los principales medios de transporte, cómo minimizar sus costes y el análisis de las cláusulas Incoterms que rigen en el internacional.

En la Unidad 7, introducimos al alumno en los costes de toda la cadena logística, con especial énfasis en los de gestión de compras,  y distribución, así como los distintos métodos para su incorporación al producto final.

Deseo agradecer la labor de las dos editoras que ha tenido el proyecto: Silvia Pascual, en un primer momento, y Marisa Ruiz, con el que ve la luz. Sus atentas observaciones han permitido llevar a buen fin esta obra.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • el ejercicio en la pág.. 90 tiene un error de digitación verificarlos:
    en
    Xi 8 incorrecto es 18
    Xi * Ci 1,120,000 lo correcto es 11,200,000
    Xi al cuadrado 1,125 incorrecto lo correcto es 1,225

    las tima que no puedo pegar el archivo del desarrollo del ejercicio para que puedan visualizar el error.

LIBROS POR CATEGORIAS

Lo nuevo en noticias Virales VIRALNEW.COM

viralnew
%d bloggers like this: