December 23, 2024

Este post es de mi investigación y opinión propia.

Gano Donald Trump,ya será presidente el dia 20 de Enero del 2025.

Trump ha dicho que “a los dos segundos” de asumir el cargo despedirá a Jack Smith, el fiscal especial que lleva dos casos federales contra él. Smith ya está evaluando cómo concluir los casos debido a la política de larga data del Departamento de Justicia que dice que los presidentes en funciones no pueden ser procesados(segun).

El mes pasado en su mitin en Madison Square Garden en Nueva York, Trump dijo: “En el Día 1, lanzaré el programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos para sacar a los criminales. Rescataré cada ciudad y pueblo que ha sido invadido y conquistado, y pondremos a estos criminales viciosos y sedientos de sangre en la cárcel, luego los sacaremos de nuestro país lo más rápido posible”.

En realidad se refiere a los indocumentados que han cometido delitos en sus países de origen y que están hoy día viviendo ilegalmente en los USA,pero que prácticamente se están llevando a gente trabajadora si resultan que están en el lugar equivocado en la hora equivocada..

No sé qué ocurrirá con DACA pero su situación es un tanto desalentadora aunque hay esperanzas creo yo.

Recuerden cero tolerancia por el gobierno ya en camino en Enero del 2025.

La verdad es que este presidente Trump puede dar la orden a su administración al momento de llegar al cargo, pero es mucho más complicado deportar realmente a los casi 11 millones de personas que se cree que están en Estados Unidos sin permiso legal. Eso requeriría una enorme fuerza de aplicación de la ley entrenada, instalaciones de detención masivas, aviones para mover personas y naciones dispuestas a aceptarlas.

Trump ha dicho que invocará la Ley de Enemigos Extranjeros. Esa ley raramente utilizada de 1798 permite al presidente deportar a cualquier persona que no sea ciudadano estadounidense y sea de un país con el que haya una “guerra declarada” o una “invasión o incursión depredadora” amenazada o intentada.

Ha hablado sobre desplegar la Guardia Nacional, que puede ser activada por órdenes de un gobernador. Stephen Miller, asesor de Trump, dijo que los gobernadores republicanos simpatizantes podrían enviar tropas a estados cercanos que se nieguen a participar.

Preguntado sobre el costo de su plan, le dijo a NBC News: “No es una cuestión de un precio. No es, realmente, no tenemos opción. Cuando la gente ha matado y asesinado, cuando los señores de la droga han destruido países, y ahora van a regresar a esos países porque no se van a quedar aquí. No hay precio”.

Y creo que ese es el problema mayor para los indocumentados que están ahora mismo sin documentos en los Estados Unidos,que se estará aplicando la ley como ha propuesto este presidente.

Solo aconsejaria como lo hice en enero del 2016,cuando entro Trump por primer mandato en la casa blanca,cuidense mucho,no esta tan mal la situación ahora pero evidentemente habrá separación de familias en grandes cantidades,no manejen medio borracho,no manejen en realidad al menos que sea super necesario o urgente,cuidense de cometer errores del ámbito judicial,o migratorio ,traten de ayudar a la comunidad en alguna manera,traten de no meterse en problemas,traten de informarse los más posible sobre la tormenta de redadas que nos afectan a nosotros como latinos,porque por unos criminales las llevaremos todos.