La casa del almendro de Laura Mcveigh - Xlibros- LIBRERÍA DIGITAL GRATIS
Home / historia / La casa del almendro de Laura Mcveigh
24 mayo, 2017

La casa del almendro de Laura Mcveigh

Posted in : historia on by : x libros university

La casa del almendro Book Cover La casa del almendro
NO APLICA
Laura Mcveigh
Fiction
HarperCollins Ibérica S.A.
05/04/2017
PDF
288
XLIBROS.COM
G DRIVE
4.3MB


EN RESUMEN

Si pierdes todo lo que amas, ¿cómo sobrevivir y empezar de nuevo? La casa del almendro cuenta la historia de una familia de refugiados que escapa del conflicto y la guerra en Afganistán en la década de 1990, e inicia un largo viaje en busca de libertad y seguridad. "La emotiva novela de Laura McVeigh nos cuenta la historia de Afganistán después de la invasión soviética a través de las experiencias de una familia y de los ojos de una chica joven. McVeigh hace un tributo a la resiliencia de las mujeres afganas a través de la descripción de los horrores que tienen que sobrellevar y la fuerza que encuentran para sobrevivir". Deeyah Kahn, directora de cine, activista y embajadora de buena voluntad de la ONU para la libertad artística y creativa.

Samar, de quince años, la hija mediana, comparte la historia de su increíble viaje en el Expreso Trans-Siberiano, con la ayuda de Napoleón, el revisor, la Anna Karenina de Tolstoi, y sus padres y hermanos. Obligados a salir de Kabul cuando los rusos, y luego los talibanes, ponen su vida del revés, los niños y sus padres se enfrentan a la pérdida de todo su mundo y de su lugar en él. A lo largo de toda la historia, nuestra narradora, Samar, se aferra con valentía a su familia y a la esperanza, aunque muchas veces cualquier tipo de supervivencia parezca imposible. Con la verdadera fortaleza que nace del amor, el conocimiento y la imaginación, Samar revela su extraordinaria capacidad de resistencia y el descubrimiento de que todo es posible, siempre que puedas aferrarte a la esperanza y al amor. "Hay viajes que nos gustaría no tener que emprender jamás.

Aun así tenemos que partir. Nos vamos porque no tenemos más remedio. Porque es el único modo de sobrevivir. Este es mi viaje, el que nunca quise hacer. Pero tuve que hacerlo. Algunas cosas sobrevivieron. Algunas no. Pero nunca podremos olvidarlas. Viajarán con nosotros hasta el final". "El triunfo del amor y la esperanza sobre el mal que reina en nuestro mundo". Gustará a todos aquellos que disfrutaron con Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos o Un burka por amor.


CRITICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *