Breve historia de la conquista del Oeste - Xlibros- LIBRERÍA DIGITAL GRATIS
Home / historia / Breve historia de la conquista del Oeste
4 marzo, 2017

Breve historia de la conquista del Oeste

Posted in : historia on by : x libros university

Breve historia de la conquista del Oeste Book Cover Breve historia de la conquista del Oeste
NO APLICA
Gregorio Doval
Aventura,Historia
Ediciones Nowtilus S.L.
01/01/2009
PDF
352
XLIBROS.COM
G DRIVE
4.9MB

[Total: 0    Average: 0/5]


EN RESUMEN,CRITICAS

La Frontera tuvo, durante su existencia, un estilo de vida peculiar, alejado de los centros de gobierno, sin leyes federales pero con cierto orden, y poblado de personas especialmente resistentes a las adversidades. Los colonos no lo tuvieron fácil y muchos perdieron su vida mientras luchaban por escapar de la miseria o por legar a sus hijos algo mejor que lo que ellos habían tenido.” (Web Anika entre libros)

“En suma, nos encontramos ante un cuarteto de libros que nos dibuja, con datos, un amplio mapa de la historia norteamericana de la que estamos informados más por las películas que por hechos verificados, por lo que estas breves obras cumplen sobradamente su función y son recomendables a quien desee tener una visión general pero detallada del tema.”

(Web Hislibris) Cuando la única salida para aquellos que no tenían nada era enfrentarse con el desconocido y salvaje oeste. La Breve historia de la conquista del Oeste nos lleva directamente a una época en la que lo desconocido era una fuente infinita de posibilidades, una época en la que al menos dos millones de personas que querían labrarse un porvenir desfilaron en masa hacia el Oeste en busca de la fortuna o de la muerte.

En poco más de setenta años, las Trece Colonias se independizan de Gran Bretaña y consiguen dominar un vasto territorio desconocido y agreste. Con maestría y con la intención de divertirnos, Gregorio Doval nos presentará a figuras tan legendarias y, por ello, tan desconocidas como Daniel Boom o Davy Crockett, pero también personajes menos conocidos pero igualmente relevantes como Meriwether Lewis o William Clarck; nos describirá el modo de vida de estos exploradores y las curiosas leyes de los territorios de frontera; nos enseñará la Doctrina del Destino Manifiesto que llevó a innumerables hombres a considerar la conquista como una cuestión divina; nos meterá de lleno en el desarrollo de la Guerra de Secesión y su relación con la conquista del Oeste; y nos hará contemplar el nacimiento del ferrocarril, del barco de vapor y de la diligencia, que ayudaron a que la conquista del Oeste se agilizara. Además de relatarnos esta epopeya con un estilo ágil, el autor introduce numerosa documentación gráfica que apoya los datos aportados.

Razones para comprar la obra o leer :

- El libro nos presenta un periodo fundamental sin el que sería imposible comprender la situación actual de EEUU. - Da a conocer personajes importantes que, sin embargo, han caído en el olvido para el gran público.

- Da una visión global y minuciosa del modo de vida de la frontera y de los exploradores y pioneros. - Aporta gran cantidad de documentación gráfica de mucho valor.

Un libro fundamental para entender la división y la organización actual de estados unidos, un texto riguroso que nos da cuenta de la labor titánica que supuso la conquista del Oeste, pero además una divertida narración de las aventuras de los tramperos, exploradores, buscadores de oro y pioneros que hicieron de los EEUU lo que es en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *