Lope: La furia del Fénix de Blas Malo - Xlibros- LIBRERÍA DIGITAL GRATIS
Home / LIBROS RECIENTES / Lope: La furia del Fénix de Blas Malo
2 enero, 2017

Lope: La furia del Fénix de Blas Malo

Posted in : LIBROS RECIENTES on by : x libros university

Lope: La furia del Fénix de Blas Malo
NO APLICA
Blas Malo
Aventura,suspenso
Amazon Media EU S.à r.l.
12/29/2016
PDF
180+
G DRIVE
3.2mb

[Total: 0    Average: 0/5]


EN RESUMEN

Lope de Vega, empeñado en ser el más famoso escritor profesional en la España del siglo XVI, deberá superar numerosos obstáculos en el camino que le marca su ambición debido a su carácter, así como a la envidia y ojeriza de muchos escritores y empresarios teatrales de la época, entre ellos el mismísimo Cervantes. Su a ventura en la Gran Armada, sus peligrosas andanzas amorosas, sus penurias y sus éxitos como autor teatral son algunos de los trepidantes episodios que Blas Malo narra en su nueva novela.

»No os cuento esto por otros, sino lo que sé por mí mismo. Dejad que os hable de Lope, de su espada y de la armada, de sus amoríos escandalosos, de sus galopadas en la noche. Dejad que os hable de sus idas y venidas, de sus bastardos, de sus ansias de fama, y también de sus mentiras. ¿No llenaréis otra vez mi copa? Dejad que os hable de las envidias. De los teatros de la corte, de las rencillas entre escritores, de la triste España de nuestro rey Felipe, del desastre de las finanzas. De las cuchilladas y duelos a espada, de sangre y honor, de manuscritos y de impresores. De las tertulias literarias, de ajusticiamiento de poetas, de corrupción, de nobles y damas, de lances de honor. Que os hable de Valencia, de Madrid, de Sevilla del Siglo de Oro, de Granada de los Mendoza, de la Alhambra. De la gloria del teatro y del aplauso del público.

Dejad que os hable de Lope y de su ansia de vivir y de su temor a la soledad y al olvido. Y de sus muchas miserias. ¿No merece mi relato más vino? Y después, juzgad si tenéis razón o no para envidiarle.«


LEER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *