Desde mi cielo Alice Sebold - Xlibros- LIBRERÍA DIGITAL GRATIS
Home / superación personal / Desde mi cielo Alice Sebold
30 julio, 2016

Desde mi cielo Alice Sebold

Posted in : superación personal, Suspenso,Intriga on by : x libros university

Desde mi cielo Book Cover Desde mi cielo
n/a
Alice Sebold
Suspenso,motivación
DeBolsillo
2004
EPUB SOLAMENTE
336
XLIBROS.COM
MEGA
3,1MB

[Total: 0    Average: 0/5]
vota !

EN RESUMEN


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por David Tejera Expósito
Desde mi cielo, de Alice Sebold &

Me enteré de la existencia de esta novela al ver el tráiler de la película homónima: «The Lovely Bones» —«Unos huesos encantadores», título que le sienta mucho mejor, ya que estamos— que se estrenó en España a finales del mes de febrero.

Tengo que reconocer que me llamó mucho la atención la historia y el punto de vista que nos propone Alice Sebold. Desde mi cielo es la ópera prima de esta autora,  la cual, obsesionada con la violación que sufrió cuando era una joven estudiante, ha decidido dedicar su carrera en las letras a denunciar este lamentable incidente y, de paso, ahondar en temas tabú como la violencia.

Susie Salmon es violada, asesinada y descuartizada. Así comienza la historia que nos ocupa. El pueblo en el que reside la niña se ve conmocionado por la tragedia, su familia destrozada y, mientras, la policía intenta infructuosamente descubrir la identidad del sanguinario asesino que ha sido capaz de realizar una obra tan dantesca. Mientras tanto, Susie sigue observando a sus seres queridos desde el cielo, donde descubrirá que puede conocer todas las inquietudes que pasan por la cabeza de las personas que siguen vivas e incluso llegar a influir mínimamente en sus vidas si lo desea con mucha fuerza. La característica principal de la narración de Sebold, por lo menos al principio de esta, es que nos presenta un thriller desde el punto de vista del la víctima del asesinato. Desde el cielo, Susie intenta no desvincularse de las vidas de sus seres queridos y al mismo tiempo, se obsesiona con que estos descubran que su vecino es el artífice de su muerte.

Esta premisa narrativa que parece salida de las primeras clases de un curso de escritura del montón, se convierte en todo un acierto cuando vamos viendo como se van diluyendo las posibilidades de capturar al culpable y la novela pasa de ser un thriller simplón a una genial tragedia familiar. Y es que el asesinato de Susie ha tenido consecuencias en las vidas de sus seres queridos, vidas que nunca volverán a ser las mismas.

Es este giro argumental es el que salva a la novela de ser un libro del montón ya que, si bien Sebold se queda en evidencia a la hora de construir una trama policiaca, su manejo de los personajes es envidiable. La entrada en la pubertad de la hermana de Susie: Lindsey, la obsesión de su padre por encontrar al asesino y el tedio de su madre que se siente encerrada en una vida que no le pertenece; están perfectamente retratados en las letras que pueblan la narración. Amén de los personajes secundarios, como los compañeros de instituto de la niña o su abuela, que le dan una profundidad narrativa digna de mención.Desde mi cielo es un ejemplo perfecto de una novela que va remontando el vuelo a medida que pasas las páginas, una historia sobria que podría haberse quedado en nada se convierte en un entrañable relato sobre una familia hecha añicos que lucha por sobrevivir aferrándose o desvinculándose del recuerdo de unos huesos encantadores.

PORFAVOR COMPARTE ESTE LIBRO JUNTO CON EL SITIO DE INTERNET XLIBROS.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *