Ama y no sufras de Walter Riso - Xlibros- LIBRERÍA DIGITAL GRATIS
Home / superación personal / Ama y no sufras de Walter Riso
26 junio, 2016

Ama y no sufras de Walter Riso

Posted in : superación personal on by : x libros university

Ama y no sufras de Walter Riso Book Cover Ama y no sufras de Walter Riso
N/A
Walter Riso
Superación Personal,Auto ayuda
n/a
2015
PDF SOLAMENTE
200+
XLIBROS.COM
XL
2.6MB

[Total: 0    Average: 0/5]


EN RESUMEN

Cómo disfrutar plenamente de la vida en pareja.El amor es la emoción más arrebatadora y vital de la existencia humana. Renunciar a él es vivir sin intensidad o no vivir. Entonces ¿por qué sufrimos tanto por amor? Esta obra es un examen serio y riguroso en el que Walter Riso nos descubre los tres pilares fundamentales de toda relación sana y gratificante: deseo, amistad y compasión.

El autor analiza la evolución natural de estos elementos a lo largo de la vida en pareja y sus posibles desequilibrios. Las soluciones que propone son una invitación a disfrutar del sentimiento amoroso a través de su combinación con nuestra parte lógica y racional.A pesar de las ideas sobre el romanticismo que se han extendido en nuestra sociedad, utilizar la razón a la hora de amar puede ahorrarnos muchos sufrimientos. Ama y no sufras es la continuación de lo que Walter Riso postulaba en ¿Amar o depender? Se trata de una obra que analiza los problemas que surgen en una relación de pareja sana, es decir, en el 80% de las relaciones.


BIOGRAFIA DE WALTER RISO

Walter Riso, nació en Nápoles en 1951.
Siendo un niño sus padres emigraron a la República Argentina y se establecieron en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades.
Desde pequeño intento estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compró unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y de ahí nació su pasión por la escritura y la lectura, la que cultiva hasta el momento.
Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde estudió bachillerato técnico mientras ayudaba a su padre en la pizzería “El Vesubio” atendiendo las mesas o haciendo pizzas. De esa época aprendió el arte de la gastronomía Italiana, la cual practica asiduamente.
Se destacó como un excelente jugador de fútbol y baloncesto; también practicó atletismo, especialmente salto triple.
Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ing. Electrónica y sólo cursó cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época, lo que lo llevó al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales.
En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia, donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente.
Luego se especializó en terapia cognitiva, y estudió filosofía y bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con el desarrollo del potencial humano.
Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida.
Actualmente es conferencista y docente en distintas universidades.

Sitio web oficial: http://www.walter-riso.com/

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *